Buscar
  • Salomé Ramírez Vargas

Sagrado no se quita

agosto 27, 2017

La campaña #YoNoMeQuito lideró hoy el Sagrado Homecoming Fest con su contundente mensaje de esperanza y motivación para toda la comunidad de la Universidad del Sagrado Corazón (USC). Cerca de mil personas se dieron cita en el evento dónde el Consejo de Estudiantes de la universidad, junto a la administración, unieron fuerzas para dar la bienvenida a los estudiantes a un nuevo año académico.


La directora ejecutiva de la campaña, Laysha Seguinot,  aseguró que la misma tenía un compromiso social con la juventud de empoderarlos y entusiasmarlos a través de la realización de estos eventos masivos. Según ella, los estudiantes deben entender que a pesar de los retos hay que perseverar; y asegura que la USC y #YoNoMeQuito, están en sintonía en ese aspecto.


“Esta campaña ha logrado en los jóvenes llenarlos de esperanza y de motivación. De que no importa lo que esté sucediendo en el país, podemos salir adelante. Las oportunidades estriban en nosotros. Siempre y cuando tomemos la actitud correcta y nos llenemos de positivismo y perseverancia, así vamos a lograr lo que nos propongamos”, agregó Seguinot.

Aportando a la postura de la directora ejecutiva, el presidente del Consejo de Estudiantes de la USC, Rudy Nieves, comentó que la campaña de #YoNoMeQuito le da fuerza para seguir hacia delante. Nieves indicó que no basta con tener una camisa con el lema, también se debe poner en práctica, y eso es lo que debe decir todo el estudiantado en Sagrado, “yo no me quité”.


El evento logró reunir un importante número de artistas nacionales que junto a campañas como ésta, trabajan a favor de aportar al progreso social en la Isla. El Circo Nacional de Puerto Rico, a través de su representante Angelle Guzmán, declaró que se identifican con el lema de #YoNoMeQuito. “Nosotros mismos tenemos que seguir trabajando, y evolucionando y auto gestionando, y motivando también porque si servimos de motivación a los demás yo creo que podemos agarrarnos de ahí y seguir apoyándonos directa e indirectamente”, apuntó Guzmán.


Por otra parte, el festival tuvo el respaldo de 25 auspiciadores entre los que se encuentran Pepsi, Claro y Mazda. Con esto, el Consejo de Estudiantes de la institución logró recoger aproximadamente $5 mil dólares, los cuales se utilizaron para cubrir los gastos y aportar al fondo de la beca que será otorgada a un estudiante durante el año académico.


Para la USC el evento marca el comienzo de lo que se espera sea una tradición en los años por venir. Así lo expresa el Representante de los estudiantes quien reconoció que tales actividades significan que la administración debe sentirse satisfecha de que está creando jóvenes con la capacidad suficiente para exposiciones como esta.


“El legado es que se siga haciendo esto y que le den empeño al estudiantado, porque si queremos retención tenemos que invertir para que se logre”, incluyó Nieves.

#YoNoMeQuito fue una iniciativa creada hace más de un año por Carlos López-Lay, que busca a través de charlas, conversatorios y videos en las redes social, destacar la construcción de un mejor Puerto Rico de manera colectiva. Finalmente, aseguran que seguirán participando de eventos que reúnan a los jóvenes en cualquier institución del país.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo